Ratifican falta de disposiciones legales en la creación de compañía de taxis

IMG 20180709 WA0038 nuevo1 IMG 20180709 WA0028

 

Ratifican falta de disposiciones legales en la creación de compañía de taxis

Este lunes 9 de julio de 2018, a las 10h00 se realizó la audiencia pública de protección deducida por la Unión Provincial de Taxis de Santo Domingo, en la cual participaron las autoridades de la Procuraduría, Federación Nacional de Taxistas del Ecuador, Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre y Comprovtsa, en la cual determinaron que:

1.- Unitaxi y EPMT-SD ratificaron la falta de aplicación de disposiciones legales establecidas en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, de acuerdo a la disposición general Decima Novena y Art. 53 del Reglamento de la misma Ley; ni se tomaron en cuenta los Arts. 12 y 13 del Reglamento de Procedimiento y Requisitos para la emisión de Títulos Habilitantes, emitido mediante Resolución 117-DIR-2015; ANT; del 28 de diciembre de 2015; reformado por la Resolución 039-Dir-2016-ANT, del 17 de mayo de 2016; y reformado finalmente por la Resolución 012-2017, de la Carta Magna.

2.- Adicionalmente la EPMT-SD, ratificando la vulneración de derechos constitucionales por parte de COMPROVTSA S.A. de que en ningún momento, presentó requerimiento para obtener el REQUISITO O INFORME DE FACTIBILIDAD previo a la Constitución Jurídica de esta Cía., en la Escritura de Constitución no existe aquel Informe de factibilidad, por lo tanto la actuación y procedimiento de Comprovtsa S.A. se encuentra viciada de legalidad.

3.- Finalmente se dejó constancia por parte de la EPMT-SD, que en el mes de agosto del 2018, se iniciará el estudio técnico de equilibrio de oferta y demanda para la aprobación, o disminución de compañías de transporte, por lo que en forma oportuna se conocerá de este particular.

Por otra parte, El Tribunal de Jueces de la Corte Provincial, finalmente y con las intervenciones de las partes y de la EPMT-SD, por haber presentado el principio de AMICUS CURIAE, para intervenir en la Audiencia pública, en relación de que no es parte procesal en la acción de Amparo Constitucional, expresó que en OCHO DÍAS, posteriores a este audiencia pública, las partes será convocadas para conocer el fallo y/o sentencia.

La Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Terminales Terrestres Santo Domingo confía plenamente en la Corte Superior y espera el pronunciamiento que se emita en los próximos días.

Líneas que prestan el servicio de Transporte Público para la feria Chilachi´to

LINEA 4B

LINEA 5A

LINEA 5B

LINEA 14

LINEA 15

LINEA 17A

LINEA 17B

LINEA 19

Líneas que prestarán el servicio de Transporte Público para la feria Chilachi´to

 Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía de Santo Domingo, la gerencia técnica de transporte de la EPMT-SD da a conocer el alargue temporal de la línea 19, con la cual los usuarios llegarán sin contratiempos hasta la feria Chilachi´to 2018, a continuación los detalles técnicos:

 Alargue temporal de la línea 19 Servicio: Duragas – C.C. Paseo Shopping, mediante la operación con flota compartida por bloques seccionales operacionales, rotación por puntero, con 6 unidades vehiculares de la Operadora Rio Toachi y 6 Unidades vehiculares de la Operadora Ejecuttrans S. A. para la prestación del servicio de transporte público desde el parque de la Juventud, Recinto Ferial Dr. Alfonso Torres en dirección a la feria Chilachi´to, la cual se la realizará en los terrenos del antiguo o ex aeropuerto de Santo Domingo.

 Modificación temporal al nomenclatura de la línea 19 Servicio: para que se denomine “PARQUE DE LA JUVENTUD – RECINTO FERIAL – FERIA CHILACHI´TO – DURAGAS”.

Las líneas que prestan el servicio en el sector de la Orangine (4B, 5A, 5B, 14, 15, 17A y 17B), mantengan los mismos recorridos de los Terminales principales a los secundarios ingresando a la FERIA CHILACHI´TO, intercaladamente entre los intervalos (es decir un turno ingrese y el siguiente no ingrese), y para cubrir con la demanda de usuarios en la Feria Chilachi´to, se incremente hasta 2 (dos) unidades en la operación de las líneas antes mencionadas, y se programe la operación a partir de las 10h00 hasta las 23h30.

Santo Domingo recibió a Aspirantes Agentes Civiles de Tránsito

control00   DSCN8098

Santo Domingo recibió a Aspirantes Agentes Civiles de Tránsito

Más de mil personas entre familiares, amigos, padres y madres de familia, desde tempranas horas del sábado 2 de junio, esperaron en los bajos del Palacio Municipal para recibir a los 150 aspirantes a agentes civiles de control de tránsito, que llegaron desde la ciudad de Guayaquil, cumpliendo con la primera etapa del curso para agentes de Tránsito.

El recibimiento fue un acto emotivo ya que durante 3 meses que duró la primera parte del curso realizado en Guayaquil, no habían retornado a sus hogares. La Empresa Municipal de Transporte organizó este acto, a través del cual se les ofreció una serenata y la felicitación respectiva por haber culminado con éxito esta primera etapa.

El curso continúa desde este lunes 4 de junio en la Universidad UNIANDES, allí estudiarán 17 materias, 10 horas diarias, durante dos meses. “En manos de ellos estará terminar el curso y poderse graduar de Agentes Civiles, pero también está en manos de los padres de familia con el apoyo y solidaridad que ellos les brinden a sus hijos, el compromiso es de todos, dijo el Dr. Heckel Vega, gerente de la Empresa Pública Municipal de Transporte.

El Alcalde Víctor Manuel Quirola recordó la cantidad de filtros que tuvieron que pasar los inscritos para el curso de Agentes de Tránsito, de 2500 inscritos llegaron a 150. Ellos tuvieron que pasar momentos muy difíciles. Agradeció a la Escuela de Tránsito del Ecuador por formar en esta primera parte a los jóvenes santodomingueños que vienen a trabajar por su tierra Chilachito.

“Aprovechen esta hermosa oportunidad que la vida les brinda, yo apuesto por ustedes” dijo el Alcalde, quien además agregó que el gran ganador será Santo Domingo porque tendrá hijos propios ayudando al desarrollo de esta la ciudad a través del ordenamiento: Serán 150 personas trabajando como agentes de tránsito, que serán 150 amigos de la comunidad, que no irán con el espíritu sancionador sino orientador para lograr tener una sociedad más ordenada y disciplinada, ustedes lo van a conseguir, sus padres y nosotros nos vamos a sentir orgulloso de ustedes, manifestó la Primera Autoridad Municipal.

El Dr. Heckel Vega Velarde, al final les pidió a todos los Aspirantes a que se mantengan trabajando con la misma disciplina y responbilidad para llegar al final de esta oportunidad ganada con respeto por los Aspirantes Agentes Civiles de Tránsito.

Aclaración a la ciudadanía en general

 

DSCN7965

Aclaración a la ciudadanía en general

Ante la vulneración de Derechos Constitucionales por parte de la compañía COMPROVITSA S.A. y muy concretamente los de IGUALDAD Y SEGURIDAD JURÍDICA, la Cooperativa de Transporte de Taxis de Santo Domingo de los Tsáchilas “ UNITAXIS “, a través de su Representante Legal, sustanció ACCIÓN DE PROTECCIÓN, ante los Administradores de Justicia de Santo Domingo, en contra por cierto de la Cia. COMPROVITSA S.A. y funcionarios Públicos que intervinieron en la legalización de la constitución de la Compañía, de la cual luego de su prosecución procesal, el señor Juez Constitucional para estos procedimientos que avocó conocimiento, Dr. Edgardo Lara Averos, en una correcta actuación profesional, de un estudio exhaustivo, jurídico, en forma decorosa, para no afectar inclusive los procedimientos que ejerce la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que también resultó ser afectada por ser la Institución que ejerce la competencia de planificar, regular y Controlar las actividades y operaciones  del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial,    RESOLVIÓ con fecha 10 de mayo de 2018, aceptar legalmente la deducida Acción de Protección, por el proceder al margen de la Ley de COMPROVITSA S.A., que inobservando la disposiciones legales entre otras, de los Arts. 20 Nº 20; la Disposición  General Décimo Novena  de la LOTTTSV; 53 de su Reglamento,  Art. 19 Nº 20 de la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria, en definitiva constituye  una acción ejemplarizadora para que todos los organismos del Transporte, personas jurídicas que las representan, incluyendo a personas naturales en general,  cumplan con las normas legales y la Ley de nuestra legislación nacional, en el momento que inicien y soliciten de las Autoridades trámites de naturaleza alguna; Resolución Constitucional del Juez de la causa,  que ampara la disposición del Nº. 2, Art. 11 Ejercicio de los Derechos;  (Igualdad ); y, Art. 82 ( Seguridad Jurídica ) de la Const.R. Consecuentemente se deja sin efecto la Constitución de la Compañía en mención y se oficie a la Defensoría del Pueblo a fin de que remita los oficios pertinentes  a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros Del Ecuador, al Registro Mercantil de Santo Domingo, para que retiren o nuliten de sus registros a esta Organización del Transporte Comprovitsa S.A. y El Notario Público donde se celebró la escritura pública, proceda igualmente a marginar, su nulidad.

Revisión Técnica Vehicular se incrementa

F8 RTV  F9 RTV

Revisión Técnica Vehicular se incrementa

La mañana de este jueves 3 de mayo el Dr. Heckel Vega Velarde, gerente general de la Empresa Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Terminales Terrestres en rueda de prensa dio a conocer detalles sobre el incremento vehicular a la revisión técnica, visita a los Aspirantes Agentes Civiles de Tránsito en Guayaquil y paradas para personas con discapacidades.

El primer trimestre del 2018 de la revisión técnica vehicular y matriculación deja un saldo positivo en relación al último trimestre del 2017, “los propietarios de los vehículos en general comprendieron que es mejor pasar una revisión adecuada y circular con seguridad, garantizando de esta manera la integridad física de los usuarios”.

“Nosotros tuvimos una disminución del 19 % en el último trimestre del 2017, se ha hecho una medición técnica de los meses febrero, marzo y abril y tenemos un índice del 12.8%; es decir, se ha recuperado el 6.20% los vehículos que iban a cumplir con los trámites de revisión vehicular y matriculación a cantones vecinos

175 nuevas paradas de buses

También dio a conocer que se firmado un nuevo contrato para la instalación de 175 nuevas paradas, las que estarán ubicadas en sectores cercanos al bypass, los cuales no cuentan con este servicio; adicionalmente iniciaremos un plan piloto con 12 paradas en el anillo vial (Abraham Calazacón y Tsáfiqui) para personas con discapacidad, destacando las que se colocarán en el sector del Terminal Terrestre, Centro Médico de Los Rosales, vía a Quevedo y Abraham Calazacón, Consejo de la Judicatura, Colegio Pío XII, Paseo Shoping.

Destaca que: “Esta implementación de nuevas paradas trae otras consecuencias que ya las vivimos anteriormente, que es la falta de respeto de los propietarios de vehículos particulares que ocupan estos sitios como estacionamientos, por ello y ratificando que nuestra primera labor es educativa, iniciaremos en las próximas semanas la segunda campaña de “Advertencia mal estacionado”, colocando sellos de advertencia con la  finalidad de motivar a que se respeten las paradas de buses”.

STIKERS NO estacionar

Visita a Aspirantes

Por otra parte, dio a conocer que este sábado 5 de mayo, en la ciudad de Guayaquil, los Aspirantes Agentes Civiles de Tránsito podrán recibir a sus familiares desde las 10h00 y compartir vivencias hasta las 15h00, “la asistencia es coordinada y controlada en forma conjunta con el personal de la Escuela de Formación de la Comisión de Tránsito del Ecuador y la EPMT-SD, los horarios son estrictos y desde ya pedimos a los familiares cumplir las disposiciones generales emitidas en su debido momento”.

Finalmente, en los próximos días realizaremos un recorrido por la fábrica de señalética implementada en la EPMT, y el área administrativa construida para los Agentes Civiles de Tránsito.

Foto 1 mayo 03 05 18  Foto 2 mayo 03 05 18

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net