Terminal Terrestre preparado para feriado

DSCN8611  minga2 minga3

Terminal Terrestre preparado para feriado

El Alcalde Víctor Manuel Quirola Maldonado realizó un recorrido por las instalaciones de la Terminal Terrestre Interprovincial de Santo Domingo para verificar los trabajos de adecentamiento y limpieza general que se realizan con el objetivo de presentar una imagen renovada para el largo feriado de Difuntos que se avecina.

Varias empresas públicas del Gobierno Municipal se han unido para colaborar en la limpieza y adecentamiento del techo del andén de llegada de pasajeros. De la misma forma se realizó la pintada de señalética horizontal y arreglo de la señalética vertical.

Por otra parte, los concesionarios de la empresa terminal terrestre, con el apoyo de la Dirección de Saneamiento, realizaron la limpieza, pintada y poda de árboles del área ecológica. Asimismo el Cuerpo de Bomberos colaboró en el baldeo de paredes y veredas internas y externas de dichas instalaciones.

Además del mejoramiento de la imagen de la empresa, la subgerente, Ing. Andrea Carvajal, informó que tienen listo el plan de contingencia presentado a la Agencia Nacional de Tránsito, para lo cual están programadas 150 frecuencias extras. También se contará con el apoyo de la Policía Nacional y demás organismos de seguridad para precautelar la integridad de pasajeros y ciudadanía en general.

De esta forma la Terminal Terrestre de Santo Domingo está lista y preparada para atender a los miles de usuarios y turistas que utilicen estas instalaciones, durante esta extenso feriado de Difuntos que será del 2 al 6 de noviembre.

Empresa de Transporte inició proceso para el control del tránsito en el Cantón

 

F13 RTV

Empresa de Transporte inició proceso para el control del tránsito en el Cantón

El alcalde,  Víctor Manuel Quirola informó que el Consejo Nacional de Competencias –CNC- notificó al cabildo sobre los resultados del proceso de recategorización de Santo Domingo, con lo cual la planificación, regulación, control del tránsito, transporte terrestre y seguridad vial estará a cargo de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre de este Cantón, de acuerdo al documento entregado por la Lcda. María Caridad Vásquez Quezada, secretaria ejecutiva del CNC.

De acuerdo al informe del CNC, las ciudades que recibieron el Modelo de gestión A son Santo Domingo, Esmeraldas, Babahoyo, Portoviejo, Machala y Riobamba, sumándose a las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Ambato y Manta.

La Agencia Nacional de Tránsito, en el término de 60 días en coordinación con los gobiernos autónomos descentralizados municipales que asumen el modelo de gestión A, elaborarán, la planificación de los respetivos modelos de gestión y cronograma de implementación, conforme los estándares y requisitos que se establezca para tal efecto; concluido el término antes citado se procederá con la implementación inmediata de la planificación cronograma para la asunción del control operativo de tránsito.

“Este lunes 11 de septiembre, en la ciudad de Quito, en la sede de AME, se mantendrá una reunión con el Consejo Nacional de Competencias, para definir el cronograma de transferencia de competencias operativas”, destaca el Dr. Heckel Vega Velarde, gerente general de la EPM de Transporte Terrestre.

Seguridad para las familias con la Revisión Técnica Vehicular

190A9766 190A9742 1

Seguridad para las familias con la Revisión Técnica Vehicular

La mañana de este lunes 21 de agosto, se iniciaron las actividades en el Centro de Revisión Técnica Vehicular. El alcalde Víctor Manuel Quirola Maldonado, ofreció una rueda de prensa en la que dijo: “No hay que tener temor a la Revisión Técnica Vehicular, es sinónimo de seguridad para la familia y nosotros trabajamos por el bienestar de las familias de Chilachito”.

Recordó que se realizaron mil pruebas gratuitas y en base a los resultados se establecieron los parámetros a ejecutarse en nuestra ciudad. Los cobros están establecidos de acuerdo a la tabla de valores de la Agencia Nacional de Tránsito y se cuenta con tres estaciones (motos, livianos y pesados) para brindar un servicio ágil y con prontitud. En el día se podrán efectuar un promedio de 400 revisiones vehiculares.

El Dr. Heckel Vega Velarde, gerente de la EPM Transporte Terrestre, enfatizó que los vehículos serán medidos en aspectos como: gases, frenos, banco de suspensiones, holguras (llantas), pitos, luces. “la Revisión Técnica Vehicular tiene un costo anual, por citar un ejemplo: Un taxi tendrá que cancelar 18 dólares con 19 centavos más 5 dólares del sticker; es decir, la Revisión Técnica para este tipo de vehículos es de 23 dólares con 19 centavos al año, lo que significa 2 dólares por año, con lo que se garantiza la seguridad de los usuarios”.

En esta rueda de prensa, estuvieron presentes la Dra. Norma Ludeña, concejal del Cantón; Ab. Luis Arias, secretario ejecutivo del Sindicato de Chóferes Profesionales, quienes emitieron su criterio de que brindar este servicio a la ciudadanía con un costo establecido por la Agencia Nacional de Tránsito es positivo, debido a que los conductores conocerán realmente en qué estado se encuentra su vehículo.

Valores que deben pagarse para la Revisión Técnica Vehicular

Vehículos

Frecuencia

Revisión

Tarifario

Livianos

Anual

Primera

$ 26,58

Segunda

-

Tercera

$ 13,39

Cuarta

$ 26,58

Taxis-busetas-furgonetas-camionetas

Anual

Primera

$ 18,19

Segunda

-

Tercera

$ 9,10

Cuarta

$ 18,19

Pesados

Anual

Primera

$ 41,81

Segunda

-

Tercera

$ 20,91

Cuarta

$ 41,81

Buses

Anual

Primera

$ 35,17

Segunda

-

Tercera

$ 17,59

Cuarta

$ 37,17

Motocicletas y plataformas

Anual

Primera

$ 15,86

Segunda

-

Tercera

$ 7.93

Cuarta

$ 15,86

Sticker de Revisión Vehicular

$ 5,00

Revisión Técnica Vehicular se inicia en agosto

1a 2a

Revisión Técnica Vehicular se inicia en agosto

El próximo mes de agosto entrará a funcionar el Centro de Revisión Técnica Vehicular en Santo Domingo, este servicio está habilitado desde hace varios años en Quito, Guayaquil y Cuenca. La finalidad es mejorar las condiciones de seguridad de los vehículos, para que sus ocupantes puedan utilizarlos en su movilización con la garantía de una revisión especializada.

Entre hoy viernes 21 y mañana sábado 22 de julio del 2017, los propietarios de vehículos en general podrán acercarse a la EPM Transporte Terrestre (ex fábrica de ladrilos) y participar de las pruebas gratuitas que se realizarán en el Centro de Revisión Técnica, las mismas que le permitirán conocer las falencias del vehículo con anticipación a la revisión oficial.

El Dr. Heckel Vega Velarde, dice: “brindamos esta ayuda a los propietarios de vehículos para que con tiempo hagan las reparaciones y no tengan inconvenientes en el momento de la revisión oficial, las que se iniciarán en el mes de agosto próximo”.

Etapas de la Revisión Técnica

  1. Estación de Alineación, Suspensión y Frenos

Permite comprobar la estabilidad de la dirección en línea recta y las oscilaciones del vehículo (confort de la marcha).

También se inspeccionan las condiciones de los frenos delantero, trasero y de mano.

  1. Estación de Inspección Visual

Se revisa el estado general del vehículo, simulando las exigencias en marcha.

Se verifica la existencia de fugas, roturas, desgastes y holguras de sus piezas, además del acondicionamiento interior (cinturones de seguridad, parabrisas, asientos, entre otros).

El propósito de esta etapa es detectar fallas actuales y futuras de las distintas piezas del vehículo.

  1. Estación de Emisiones y Luces

Equipos especializados controlan la emisión de gases contaminantes y el sistema de escape.

Se realiza una inspección visual y con equipos especializados de alienación e intensidad de las luces delanteras.

Las inspecciones que constituyen la revisión técnica vehicular, deben ser efectuadas sin desmontar ninguna pieza o elemento del vehículo.

Transporte Terrestre participa de Operativo Pionero

Transporte Terrestre participa de Operativo Pionero

Con la finalidad de garantizar la circulación legal de vehículos de servicio comercial (taxis), personal técnico de tránsito de la Empresa Pública Municipal Transporte Terrestre participó del Operativo Pionero de Santo Domingo, las actividades de revisión consistieron en verificación de: documentación (permiso de operación y contratos), llantas, taxímetros; además del retiro de las modificaciones y películas polarizadas.

20170713 071219 20170713 071428

Por otra parte, el Personal técnico de la EPM Transporte Terrestre continúa señalizando las calles y avenidas de la ciudad, la mañana de ayer (miércoles 13 de julio) señalizaron los pasos cebras y líneas pare en la intersección de la avenida del Cooperativismo y Río Toachi. Los trabajos siguen en la avenida La Lorena y Cooperativismo.

Señales Cooperativismo copia

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net