Ciudadanos destruyen ornato

Foto Paradas

Ciudadanos destruyen ornato

Se instalan gigantografías informativas en las 250 nuevas paradas de buses en calles y avenidas de la ciudad, “brindar comodidad y seguridad para los usuarios, motivar a que cuidemos estos bienes que son de todos y reconocer la belleza de Santo Domingo en las paradas de transporte es la intención que se transmite a la comunidad santodominguense”, señala el Dr. Heckel Vega Velarde, gerente general de Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre.

“Lamentablemente existen ciudadanos identificados que dañan un bien público, se les ha llamado la atención y aspiramos que no lo vuelvan a hacer, en caso de darse, se procederá a los llamados de atención y amonestación de acuerdo a la Ley, como corresponda para que no se repitan imágenes como las de las gráficas ubicadas en la avenida Abraham Calazacón y Santa María”, se destaca.

Capitulo Noveno, contravenciones

Se pone en conocimiento de la ciudadanía en general que los ciudadanos que atenten contra el ornato de la ciudad, serán sancionados de acuerdo al Código Integral Penal con el Art. 393.- Contravenciones de Primera Clase.- “Será sancionado con trabajo comunitario de hasta cincuenta horas o pena privativa de libertad de uno a cinco días. 2.- La persona que destruya, inutilice o menoscabe los dispositivos de control de tránsito o señalética o dañe el ornato de la ciudad o propiedad privada de los ciudadanos con pinturas, gráficos, frases o cualquier otra manifestación, en lugares no autorizados. En los supuestos determinados en este numeral, la persona contraventora estará obligado a la reparación de los daños ocasionados”.

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net