Arrancó campaña de prevención en paradas de buses

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Arrancó campaña de prevención en paradas de buses

Con la finalidad de orientar a los propietarios de vehículos en general de que no deben estacionar sus automotores en las paradas de buses, arrancó ayer jueves 14 de julio, la campaña “Advertencia, mal estacionado, este es un llamado preventivo”, con esta labor se busca concientizar a dejar libres los espacios para que los buses puedan embarcar y desembarcar los pasajeros en las zonas correctas.

En el inicio de la campaña estuvieron transportistas y representantes de los medios de comunicación del Cantón, que acompañaron al Dr. Heckel Vega Velarde, gerente general de la EPMT-SD, en el recorrido anunciado, el mismo que contó con el respaldo de la Policía de Tránsito y del Cuerpo de Bomberos.

Varios propietarios de los vehículos notificados con esta advertencia reaccionaron de manera positiva como el caso de Rolando Iglesias, “si nos previenen, no cometemos ninguna infracción y ayudamos a mejorar la movilidad en la ciudad, esto debe aumentarse a los señores taxistas también”, recalca Iglesias.

Vehículos de la etnia tsáchila serán revisados en su territorio

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Vehículos de la etnia tsáchila serán revisados en su territorio

Los propietarios de carros y motos de la etnia tsáchila deberán acudir este sábado 9 de julio hasta el kilómetro 7, margen derecho para cumplir con el proceso de revisión vehicular y para que posteriormente completen el trámite de matriculación en las oficinas de la Empresa Pública Municipal de Transporte, ubicadas en la avenida Abraham Calazacón y Río Toachi (ex - fábrica de ladrillos).

“Hemos conversado con la edil Susana Aguavil y coordinado acciones con el gobernador tsáchila, Javier Aguavil con la finalidad de brindar el servicio de revisión vehicular diferenciado a los representantes de la etnia de identificación de nuestra provincia, vamos a estar con el personal respectivo desde las 08h00 hasta las 15h00”, se da a conocer desde la EPMT.

Por su parte, la concejala Susana Aguavil, afirma que se ha pedido el apoyo de las autoridades de la EPMT-SD para que se cumpla con la legalización de los vehículos de los tsáchilas que por diferentes situaciones no han sido revisados y matriculados; “uno de nuestros problemas es que se desconocen los pasos a seguir cuando se pierden las placas o plaquetas, por lo que, los propietarios se han descuidado, hoy los representantes de la empresa nos guiarán de manera correcta”.

En este sector de la vía a Quevedo (Km. 7), personal de revisión vehicular de la EPMT, trabará desde las 08h00. En la gráfica constan la edil Susana Aguavil y el gobernador tsáchila, Javier Aguavil.

La reestructuración de la red convencional de transporte urbano avanza

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La reestructuración de la red convencional de transporte urbano avanza

La ejecución de la reestructuración de la red convencional del transporte público urbano en nuestra ciudad inició con criterios positivos de una amplia mayoría de los ciudadanos.   El gerente de la EPMT, Heckel Vega, reconoció que puede haber falencias y hasta inconformidades de los usuarios, pero éstas serán tomadas en cuenta para realizar oportunamente los correctivos.   Recordó que el Directorio de la Empresa dio un plazo de 60 días para evaluar en forma general la aplicación de la nueva normativa. “Si hay errores, hay que corregirlos pero apenas llevamos dos días por lo que debemos en el campo de trabajo seguir socializando con los usuarios y los dirigentes de las operadoras para mejorar el servicio”, destacó.

Asevera, “los usuarios teníamos la costumbre de quedarnos en cualquier sector, ahora tenemos que hacerlo en las paradas correspondientes, eso ha causado malestar, entendemos que todo cambio trae este tipo de consecuencias pero nos mantenemos con firmeza y responsabilidad en lo que se está ejecutando para beneficio general y si hay que hacer cambios en alguna o algunas líneas de las 24 que se cuenta en la actualidad, tengan la certeza que lo haremos técnicamente, no por imposición de ningún ente”.

Finalmente, ratificó que en las socializaciones en varios sectores como la Juan Eulogio, Rumiñahui, Nueva República, Asistencia Municipal 2, 10 de Agosto, Che Guevara, Echanique, 24 de Septiembre, Jorge Mahuad, La Bengala, se han obtenido criterios positivos; en las próximas horas el personal de transporte de la EPMT se trasladará a otros sectores de acuerdo a la planificación diaria para continuar con esta labor de diálogos con la ciudadanía en torno a la restructuración de la red del transporte público urbano.

Nueva reestructuración de la red de transporte público urbano

 

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Nueva reestructuración de la red de transporte público urbano

La Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Terminales Terrestres de Santo Domingo (EPMT-SD) pondrá en vigencia una nueva reestructuración de la red convencional de transporte público urbano en nuestra ciudad, desde el 4 de julio.

Este miércoles 29 de junio, a las 17h00, se ofreció una rueda de prensa para oficializar esta decisión. Esta nueva reestructuración incluye a 24 líneas de servicio, que cubrirán todos los sectores de la ciudad.

El Alcalde Víctor Manuel Quirola Maldonado expresó que en 60 días se hará una evaluación técnica para luego en 30 días hacer los correctivos necesarios y aplicar la reestructuración definitiva. Aseguró que con esta decisión se bajará en un 60% la competencia que existe en las calles de la ciudad.

La Primera Autoridad Municipal agregó que se busca garantizar un mejor el servicio a la ciudadanía y descongestionar el centro de la urbe. Por ejemplo, se garantiza el servicio para todas las cooperativas y barrios de la ciudad.

De igual manera, el Dr. Heckel Vega Velarde, gerente general de la EPMT-SD, señaló que el trabajo ha sido socializado con los dirigentes de las 5 operadoras, para que este 4 de julio se ponga en vigencia la nueva reestructuración de la red convencional de transporte público urbano.

Objetivos de la nueva reestructuración:

ü  Terminar con la competencia desleal

ü  Iniciar la implementación de la caja común

ü  Terminar con la duplicidad de frecuencias en ciertos sectores

ü  Iniciar con el proceso de firma de los contratos de prestación de servicio urbano

ü  Mejorar el servicio a la ciudadanía

ü  Descongestionar el centro de la ciudad

EPMT-SD comunica a los propietarios que mantengan deudas con el SRI no podrán cumplir los trámites que requieran

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EPMT-SD comunica a los propietarios que mantengan deudas con el SRI no podrán obtener turnos para la revisión

Con la finalidad de dar un mejor servicio a los propietarios de vehículos de servicio público o particulares, el sistema de generación de turnos para la revisión y/o matriculación de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre. Tránsito, Seguridad Vial y Terminales Terrestres no generará turnos a aquellas personas que mantienen deudas con el Sistema de Rentas Internas.

El analista de sistemas de la EPMT, Ricardo Castillo da a conocer que muchas personas obtienen el turno para la revisión pero cuando llegan a cumplir con este paso y al solicitarles el pago respectivo, no lo tienen y ese turno se ha perdido, restando posibilidades a otras personas que sí cuentan con todos los documentos en regla y pagos.

Al momento que el propietario de vehículo ingresa al sistema con la información requerida, al tener algún pago pendiente en el SRI, no se le generará el turno, debido a que se ha establecido los nexos de información oficiales con los cuales se brinda un mejor servicio a los propietarios de vehículos que necesitan revisar y/o matricular su carro.

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